Deportes

ENTREGA CODE HISTÓRICO APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Fotos: Cortesía Bajíosports

León, Guanajuato. En la historia del deporte en Guanajuato nunca se había logrado un apoyo tan importante para los deportistas de alto rendimiento, hoy, la Comisión del Deporte en Guanajuato (Code) entregó a 46 deportistas un apoyo millonario para los deportistas, esto, para material, entrenamiento o preparación especial.

Ángel Robles, director de la Code y Roberto Elías, como director del deporte de alto rendimiento en el estado presentaron la firma de convenios para deportistas de alto rendimiento para 46 deportistas, 37 de ellos convencionales y 9 con alguna discapacidad.

La buena noticia para los deportistas de alto rendimiento es que, para el estado, su preparación y superación en todos los aspectos es primordial, por ello, la Code hizo realidad este plan, que ayudará a que el deportista sólo se interese por entrenar y cumplir metas en su carrera.

El ciclista Juan Pablo Magallanes firma el convenio que le servirá para equipamiento. Foto: cortesía Bajíosports
Este proyecto utilizó en total de 800 mil pesos, que van desde los 5 mil a los 40 mil pesos, todo, dependiendo de lo que el atleta haya solicitado para poder mejorar o trabajar en sus entrenamientos, así como viajes que necesite para fogueo y, es que comenzó el ciclo olímpico, pasando por los Centroamericanos, Panamericanos y posteriormente Río 2016.

En esta lista de deportistas, se encuentran atletas con alta trayectoria internacional, como en el caso de los atletas, Carlos Cordero, Daniel Vargas, Alexis Martínez y las clavadistas Laura Sánchez y Carolina Mendoza, quienes ya conocen lo que es estar en unos Juegos Olímpicos.

Pero además, hay deportistas jóvenes que buscan colocarse en este mismo escenario, que necesitan de todo este apoyo para afianzar su trabajo con miras a calificarse en juegos olímpicos.

La lista la complementan: en atletismo hay atletas como Gualberto Vargas y Armando Torres Barrón, Jessica Rodríguez, Laura Villanueva y Paola Apolonio.

En hockey son dos atletas los que lograron este privilegio como María Guadalupe y Marlet Cristina Correa Cornejo.

El tiro es el deporte con más integrantes beneficiados con este proyecto, pero, también es la potencia nacional y logra consolidarse a nivel internacional, en este deporte además de Alexis Martínez, están Anaid Manríquez, Álvaro Sánchez, Emilio Morales, Karla Ávila, Alejandra Zavala, Rosa María Zúñiga, mariana Nava, Mariana Castillo, Julio Nava y Antonio Tavares.

Clavados es la disciplina que continúa con mayor número de participantes, con seis atletas encabezados por Laura sánchez, Daniela Ramírez, Edgar Arredondo, Carolina Mendoza, Carlos Moreno y José Ruvalcaba.

Todos ellos, tendrán este apoyo de manera anual, sin embargo, las evaluaciones de su producción ya con este beneficio se darán cada seis meses y, es que la exigencia del Code será grande para que estos deportistas den resultado a nivel internacional y que se logre una camada de guanajuatenses en los próximos Juegos Olímpicos.

Share: