Local

BOTELLO PRESUME OBRAS A EMPRESARIOS

LEON,GTO.- Acompañada de líderes empresariales de la ciudad, este martes, la alcaldesa Bárbara Botello se lució y presumió 13 de las obras más importantes que realiza su administración.

Durante el evento, que por cierto duró 5 horas con 27 minutos,  la alcaldesa señaló que el trabajo de su gobierno es acercar obras y servicios en zonas marginadas que por más de 20 años fueron olvidadas por administraciones anteriores.

“Cuando se invertía en obra pública, se hacía una plancha vil de concreto para que la gente pudieran convivir ahí o tener un espacio para hacer alguna actividad”.

La alcaldesa aseguró que esa manera de actuar y pensar a la hora de hacer obra pública, se acabó desde que inició su gobierno.

Las obras en las que se invertirán más de mil millones de pesos con apoyo de los gobiernos municipal y federal son:

Bulevar Vasco de Quiroga, la Plaza de la ciudadanía de las Hilamas, el Distribuidor Benito Juárez en la zona nais de León, la ampliación del Bulevar insurgentes, la Plaza de la ciudadanía de las Joyas, la Escuela de Vanguardia de las Joyas, la Plaza parque de Las Joyas,  el Bulevar las Joyas, el Parque Extremo las Hilamas, la Casa de Gallos, el Bulevar Timoteo Lozano, la Avenida Madre Patria y el centro de atención del Instituto de la Mujer.

obras 3

EMPRESARIOS RECONOCEN EL TRABAJO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Por su parte Pepe Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció la importancia de las obras que realiza el actual gobierno municipal no sin antes, lamentar que algunos de sus compañeros critiquen al gobierno de la ciudad sin conocer la problemática de fondo.

“Estoy tratando de apoyar, porque realmente es importante conocer esto para dar una opinión, normalmente hacemos comentarios o críticas y necesitamos estar aquí  para dar un veredicto y ver si las cosas están bien; lo que hemos visto es de felicitarse y insisto, ayuda mucho al desarrollo de la ciudad” aseguró.

También dijo que león merece mucho más recursos de los que entrega el Gobierno del Estado luego de señalar que León es en este momento, la ciudad que más lana entrega al estado de Guanajuato.

“Sí es muy injusto que anteriormente en la administración de Ricardo Sheffield se bajaba mayor recurso y no sé  si la administración este fallando en la forma de cómo está solicitando el recurso o realmente  hay algo con esta situación de León, lo que nosotros pedimos como leoneses es que no nos afecten y al contrario se nos beneficie”.

Recordó que León es la ciudad que más aporta al PIB del Estado con niveles que rebasan el 50%.

obras 8

[youtube id=”rElkdR5zd5k” width=”620″ height=”360″]

Share: