Local

EL PAN NO DA BRAZO A TORCER, CRÉDITO PA LEÓN EN VEREMOS

GUANAJUATO, GTO.- Tras una matutina encerrona de un par de horas, la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez se dijo segura de que los dipus panistas aprobarán el crédito que pide para proyectos de su ciudad, pero Juventino López respondió que para tomar una decisión harán un análisis técnico, ya que no son tres centavos y endrogaría al municipio por 20 años.

Al salir de la reunión privada en un hotel capitalino, la alcaldesa habló a los panistas de las bondades que tienen sus proyectos para los leones y celebró la apertura de los dipus para escucharla: “se les hacen muy favorables”, dijo.

Sobre si prevé que aprobarán su crédito por mil 200 mdp, dijo que primero harán un análisis técnico que cree es una decisión responsable, pero sentenció que más que un crédito es una inversión y que sería un suicidio no tomarlo porque León es el primer municipio en el país al que se le da con unas condiciones inmejorables, además de que es la quinta ciudad más importante del país y la más poblada del estado que requiere grandes inversiones.

“Yo estoy segura que tendrán una gran sensibilidad los diputados con León, si le va bien a León le va bien a Guanajuato”, dijo Bárbara.

Pero el líder de los panistas, Juventino López, dijo que la reestructura sí la apoyarían pero lo de la deuda será revisado porque pasaría a cinco administraciones, además de que el varo que pide es casi igual al que el estado adquirió el año pasado, y, obvio, no se puede comparar el presupuesto de un estado con un municipio.

Además Alejandrina Lanuza dijo que León tiene muchos problemas de inseguridad y que en el desglose del proyecto para nada ven que sean proyectos de impacto social que impulsen el desarrollo económico que dé empleo a la gente para como consecuencia abatir la inseguridad, la pobreza y la violencia.

Agregó que el proyecto no es viable y le expusieron los puntos rojos para que pueden ser cambiados, además de que faltan procesos administrativos de los cuales la alcaldesa no dio respuesta.

Share: