Local

BÁRBARA HA SIDO SOBERBIA Y PREPOTENTE: ROMO

GUANAJUATO, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, ha sido soberbia  y prepotente, así lo dijo este jueves el diputado local del PRI, Guillermo Romo Méndez, luego del escandaloso viaje de la presidenta municipal a Las Vegas en un avión del empresario Arnulfo Padilla.

Romo se refiere concretamente a las declaraciones de Botello en el sentido de que tiene dinero para darse esos lujos y más.

“Ha sido una alcaldesa muy soberbia, muy prepotente, y no es la forma de tratar así a los ciudadanos, pero qué podemos esperar, ya faltan dos años y ojalá que no lo paguemos nosotros los priistas”, dijo el legislador.

También dijo que el tema tiene que ser investigado hasta las últimas consecuencias por parte de la contraloría municipal, aspecto con el que coincidió el diputad local del PAN, Daniel Campos Lango.

“Sí necesitamos los leoneses saber con qué dinero se gastó el recurso y a cambio de qué fue la prestada del avión. Nosotros a lo mejor podemos hacer un exhorto a través de la contraloría municipal, pero yo creo que sí es su facultad poder investigarla”, dijo el diputado del PAN.

El punto es, que ni la contraloría municipal, ni el Órgano de Fiscalización Superior están investigando un asunto donde podría haber violación a  la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se establece que está prohíbo a los funcionarios recibir regalos cuantiosos, entre los que perfectamente encajan los vuelos gratis en avión privado.

Share: