Local

DESIGNA PGJE ENCARGADA DE PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

POR: STAFF GUANAJUATO.- Ana Lilia Gamiño Urrutia es la nueva coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, designada por el procu de Justicia, Carlos Zamarripa, quien tiene la encomienda de garantizar a las víctimas del delito el ejercicio de sus derechos en atención, protección y apoyo.

Además deberá participar en la construcción de políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres, con valores como legalidad, objetividad e imparcialidad, profesionalismo, eficiencia, respeto a la dignidad humana, solidaridad y transparencia.

Esto a raíz de los recientes casos donde las víctimas han sido mujeres, como el de las capitalinas María de la Luz Salcedo Palacios “Lucero”, golpeada por Miguel Ángel Jasso Manríquez pro negarse a sostener relaciones sexuales con él, y el más reciente donde la familia de la universitaria Nelly Yessenia Romero Salazar exige se esclarezca su fallecimiento.

El procu decidió asignarle estas tareas a Ana Lilia Gamiño por su trayectoria académica y laboral, así como su capacitación especializada en temas de perspectiva de género, se notifica en un comunicado del PGJE.

Share: