breaking newsheadlineLocal

BÁRBARA INFLÓ COSTO DE PROYECTO SARDANETA: DIPUTADOS DEL PAN

LEÓN, GTO.- El Parque La Sardaneta que iba a ser construido por el Gobierno de León en 247 millones de varos, el Gobierno del Estado lo hará en 190 millones.
La diferencia de 57 millones de pesos fue aprovechada por los diputados locales del PAN, Daniel Campos Lango y Javier González Saavedra para sembrar la duda en el sentido de ¿para quién era el varo sobrante?
Los legisladores sugieren que se trataba de un moche que finalmente no se concretó, porque la obra terminó haciéndola el Gobierno del Estado.
Y es que aquí les va cómo estuvo el rock and rolito; la alcaldesa Bárbara Botello pidió al Congreso del Estado autorización para endeudar a la ciudad con 1227 millones de varos.
Los diputados nomás le autorizaron 540 millones de pesos y como a la alcaldesa le pareció poco, el gober Miguel Márquez metió su cuchara y le propuso a la alcaldesa que el parque lineal La Sardaneta se la aventaba su gobierno.
Obviamente el parque estaba contemplado en el paquete de obras que se contemplaban hacer con el préstamo y el costo del proyecto era de 247 millones.
Hoy que el estado anda movido en esa obra, se sabe que el parque en realidad se arma con 190 millones, 57 menos en comparación con el municipio.
Los diputados pidieron este lunes que la contraloría municipal revise si las otras obras que se realizarán con el dinero del préstamo también están infladas en sus montos.
En especial, según dijo Daniel Campos, la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte.

Share: