La PuntadaLocal

LA PUNTADA / EL APUNTE DE BÁRBARA

LA PUNTADA.- La muerte de Juan Ignacio Torres Landa ha dejado un hueco difícil de llenar en el PRI de Guanajuato. Aunque eso no significa que algunos no estén maquinando ya la forma de llenarlo.
Ahí tenemos a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien el domingo, durante el homenaje que ella misma le organizo a Juani, aprovechó la ocasión para prometerle que seguirá sus pasos.
Bueno, hasta hizo suya la afición de Juan Ignacio por el domino, donde dijo, lo importante es deshacerse de las mulas lo antes posible.
Sobra decir que la indirecta va para los panistas en Paseo de la Presa, donde despacha el gober Miguel Márquez.
Me parece pues, que Bárbara tomó la estafeta en un momento políticamente incorrecto. Ya veremos si esto le suma o le resta dentro del dolido gremio priista.
Por lo pronto no se detiene, su amague de la semana pasada sobre denunciar penalmente al ex gobernador Juan Manuel Oliva y a su antecesor Ricardo Sheffield Padilla, la pone en el centro de los reflectores.
Podría resultar la buena del cuento si las cosas cuajan, sobre todo, teniendo en cuenta su cada vez más estrecha cercanía con el gobierno federal.
En fin, Bárbara ya midió el hueco, se ha dado cuenta que se requieren poco más de un millón de votos pa rellenarlo, y ha comenzado a hacer la talacha.

Share: