Local

BOTELLO SUPERVISA EL SIT Y ASIGNA 15 MILLONES PARA MEJORAR CRUCEROS

León.- Esos chiquillos, pues nuestra precisa Bárbara Botello, primera Presidenta Municipal de León, se aventó un acalorado recorrido por el Sistema Integrado de Transporte SIT para darse cuenta de las condiciones en las que los usuarios del “Choribus” padecen día con día para ir a sus lugares de trabajo y escuelas.

Además, aprovechó para anunciar la asignación de 15 millones de varos a la Dirección de Movilidad, para impulsar dos proyectos de modificación de los cruces a la altura del Estadio Nou Camp y en la avenida Miguel Alemán.

 Junto con el director de Movilidad, Amilcar López Cepeda, Bárbara Botello se reventó esta vueltita empezado por los paraderos del SIT y Estaciones de Transferencia San Jerónimo y Delta, donde revisó el funcionamiento del sistema y el reforzamiento de la vigilancia en las estaciones.

Durante el trayecto, usuarios aprovecharon para acercarse a la Precisa y solicitarle se incrementen las frecuencia de tiempo entre unidades así del número de las orugas y mejorar el trámite de las tarjetas del pagobús.

Al recorrido se sumaron el presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de León, Rogelio Granados Martínez y el presidente de TransLeón, Luis Miguel Martínez, quienes manifestaron su disposición de colaborar con el Municipio en este tema.

Ya en estación de transferencia de Delta, Bárbara Botello Santibáñez señaló que “Queremos impulsar una política sustentable para darle prioridad al peatón y a los ciclistas, yo espero hacer la modificación presupuestal para que se ejecute este proyecto de rehabilitación de los cruces peatonales seguros, porque hay muchos cruceros peligrosos como el de Julián de Obregón.”
Además informó que se hará una revisión de las unidades que tengan más de 10 años para renovar el parque vehícular y evitar la contaminación, así de colocación de cámaras dentro de las orugas para mejorar la vigilancia.
Foto: Paco Landa.
Share: