Local

BOTELLO QUIERE PASAR DE LA COCINA A LA GUBERNATURA

LEÓN, GTO.- En el marco de la celebración del día  internacional de la mujer, la alcaldesa Bárbara Botello aprovechó para dejar entrever nuevamente sus aspiraciones para contender por la gubernatura del estado.

“No venimos a quitarlos a excluirlos (a los hombres), venimos a trabajar de la mano, queremos salir de la mesa, de la cocina, a la mesa del debate, de la negociación”, dijo Botello.

Inmediatamente después de este comentario un reportero dijo que las mujeres también querían pasar de la cocina al Cabildo y Botello apuntaló la afirmación agregando “y de Gobierno del Estado”.

Botello declaró lo anterior en tono de broma, aunque es ya conocida su intención por llegar a gobernar desde Paseo de la Presa, en la capital del estado.

“Yo fui la primera presidenta del Colegio de Abogados de la ciudad, fui la primera presidenta de mi partido, fui la primera candidata de mi partido y ahora soy la primera presidenta de León, entonces yo creo que vale la pena, vale la pena ser la primera dama en mi casa, pero vale la pena seguir luchando, porque las mujeres crean en ellas y sigan ganando los espacios”, dijo.

Además reveló lo frustrante que fue para ella el que dos mujeres no hayan querido participar en su gabinete de gobierno (una de ellas como tesorera y otra como directora de Desarrollo Social) por cumplir con sus deberes como madres y por tener miedo al fracaso.

“Una semana antes de nombrar al gabinete, dos mujeres que eran pilares importantes en la administración no aceptaron trabajar, una de ellas porque sus hijos eran muy importantes y que tenían que darle la atención como prioridad, yo también tengo hijas y mis hijas son mi prioridad, sin embargo, hay que entrarle a este tema, y otra me comentó que era muy complicado porque el área donde ella iba a estar iba a ser como el área más importante de la administración, desarrollo social, y pues tenía miedo de no darme resultado”.

Finalmente, la alcaldesa dijo que todavía hay muchos tabúes que ameritan ser dejados atrás en torno a las mujeres y su desarrollo en los cargos públicos.

De hecho confía en que con su ejemplo las mujeres se animen a buscar empoderamiento en todos los ámbitos, porque tan solo en León el 51 por ciento de la población son mujeres y madres de la totalidad.

 

Share: