Nacional

BARBOSA GANA LA GUBERNATURA EN PUEBLA

PUEBLA.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral han dado a conocer los primeros resultados del conteo rápido, de acuerdo con los cuales se confirma la tendencia en favor de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Los datos de las autoridades electorales destacan que Barbosa Huerta tendría un mínimo de los votos de 44.9% y un máximo de 48.1%; Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), un mínimo de 37.1% y un máximo de 39.9%, y el priista Alberto Jiménez Merino, un mínimo de 13.7% y un máximo de 16.3%, de acuerdo al conteo rápido con un avance de 50%.

El conteo rápido es un procedimiento estadístico para estimar las tendencias de los resultados finales de una elección. Se selecciona una muestra aleatoria de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral, a través de un proceso matemático que se realiza con diferentes métodos de estimación y es aprobado previamente por la autoridad electoral.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta es candidato a la gubernatura de Puebla por segunda ocasión.

Es la primera elección extraordinaria en Puebla, que llegó a este proceso con un listado de cuatro millones 584 mil 484 poblanos, entre residentes de la entidad y ciudadanos que viven en el extranjero, para escoger a un gobernador once meses después de que eligieron a su primera gobernadora.

Share: