domingo, enero 26, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

BUSCAN EN LEÓN A CHAVOS QUE INSPIREN

Editor 02/06/2019 Local Comentarios desactivados en BUSCAN EN LEÓN A CHAVOS QUE INSPIREN

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, lanzó la convocatoria Embajadores León Joven 2019-2020, para encontrar a las y los jóvenes que estén trabajando para transformar su entorno.

Se seleccionarán a diez jóvenes que con sus proyectos han logrado un cambio en la sociedad a través un impacto positivo; además de que ellas y ellos se convertirán en representantes de las Juventudes, esto con el objetivo de inspirar a los demás a cambiar su entorno para el beneficio de todos.

En esta convocatoria podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residan en León, que tengan y que cuenten con un proyecto comprobable, de impacto y transformación local, en las categorías: de Medio ambiente, Cultura y arte, Deporte, Ciencia, Tecnología e innovación, Compromiso social y Comercio y negocios.

Los nuevos embajadores además de contar con este nombramiento tendrán el respaldo necesario para la gestión, producción y proyección de los proyectos que se propongan, así como también capacitaciones continuas, vinculación y espacios para la implementación de sus ideas.

En la primera generación de Embajadores resaltaron proyectos en categorías de
identidad, empoderamiento de la mujer, salud emocional, medio ambiente, voluntariado, empleabilidad juvenil, entre otros.

Entre las acciones realizadas destacan la participación de más de un centenar de jóvenes en el llamado “Trash Challenge” impulsado por el embajador Vladimir Ortiz, cuyo objetivo fue limpiar las zonas aledañas de la Casa del Adolescente en la colonia Diez de Mayo, generando gran impacto y participación de los colonos.

Los jóvenes interesados podrán aplicar a esta convocatoria en la página www.leonjoven.gob.mx hasta el 29 de junio de 2019.

Like this Article? Share it!

About The Author