Local

Beatriz Müller visita Italia y entrega carta a nombre de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se reunió con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller explicó que en la reunión entregó una carta a nombre de López Obrador.
Durante un breve recorrido por el Palacio del Quirinal, el mandatario italiano le informó que hay un par de jarrones que el emperador Maximiliano de Habsburgo entregó como regalo al rey italiano, los cuales datan de la época colonial en México.

 


“En el Palacio del Quirinal, me ha comentado qué hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial. ¡Mexico e Italia unidos siempre!”, escribió Gutiérrez Müller en Instagram.

En otro mensaje de la red social, Gutiérrez Müller informó que por la tarde en Roma, atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de Mexico.

 

“Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros qué hay en otras latitudes”.
Además, agregó que le mostraron el expediente de Maria Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX.

Share: