Local

BETY LE SIGUE TOMANDO LA PALABRA A DIEGO SINHUE; DESDE TRIBUNA PIDE QUE SALGA YA LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

GUANAJUATO, GTO. – La coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Bety Manrique, no quitó el dedo de la yaga al presionar desde tribuna a la bancada del PAN para aprobar la iniciativa “Verde” que propone la creación de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado.

Dicha iniciativa ha sido sistemáticamente desechada por el partido en el poder, pero a principios de esta semana retomada por el candidato panista a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En sesión de Pleno del Congreso local, la legisladora hizo la petición a sus compañeros legisladores para que se agilice el análisis de la propuesta ingresada en febrero de este año, y que ahora es propuesta del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”,Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

La legisladora recordó que la iniciativa para la creación de esta nueva secretaría fue presentada por el grupo parlamentario del PVEM fue presentada en  2015 y fue archivada en febrero de 2016 debido a que el PAN y Morena votaron en contra.

Agregó que en febrero pasado la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo se volvió a presentar ante el Congreso y aseguró que ya concluyó el período de consulta y que ahora siguen las mesas de trabajo para analizarla y posteriormente emitir un dictamen.

Pero adelantó que debido a que el candidato emanado del PAN coincide con  que es necesaria la creación de una secretaría de Medio Ambiente esto debería ser necesario para que se demuestre que hay voluntad de actuar.

“No sigamos postergando lo que a gritos nos pide la sociedad: menos contaminación, menos enfermedades, ambientes sanos, cuidado de nuestros recursos naturales y desarrollo sustentable. Es momento de actuar”, expresó la legisladora

Bety Manrique insistió en que no se debe dejar pasar más tiempo para atender la problemática ambiental, pues dijo ahora hay condiciones para “sumar las voluntades” de las representaciones en el Congreso.

Share: