breaking newsLocalúltimas ondas

DENUNCIA PAN LEÓN TRIQUIÑUELAS EN SU PROPIA ELECCIÓN DE DIRIGENCIA NACIONAL

LEÓN, GTO.- Si creían que las triquiñuelas electorales habían terminado, están muy equivocados.

Resulta que alguien está pidiendo firmas a nombre del Comité Directivo Municipal del PAN a favor de alguno de los dos contendientes a la dirigencia nacional del partido del bolillo. Es decir, o a nombre del jovenazo Ricardo Anaya o el veterano Javier Corral.

Esto fue denunciado la mañana de este lunes por el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling “analizó volverme a poner los tirantes” Altamirano, quien se deslindó de andar ordenando pedir firmas para alguno de estos contendientes.

Dijo que al menos le han llegado tres quejas sobre esta onda.

Agregó que ellos ya investigan si quienes están pidiendo la firma son panistas de León y, de ser así, éstos carnales serían sancionados.

En caso de que los que piden firma no sean panecillos, entonces dijo que denunciarían penalmente.

Tanto Anaya como Corral necesitan juntar al menos 47 mil 701 firmas para poder formalmente contender por la dirigencia nacional, cosa que ocurrirá el próximo 16 de agosto.

Por cierto, el tope de gastos de campaña interna para cada contendiente es de 9 millones de varos que se supone no saldrán de las prerrogativas del partido, sino del propio bolsillo de los contendientes y sus seguidores.

NO EMPATAN ELECCIONES

Los panistas de Guanajuato pensaban que la fecha de la elección de la dirigencia nacional podría ser empatada con la renovación de la estatal, pero parece ser que nel.

Alfredo Ling dijo este lunes que ya es muy tarde para que eso pase y que ahora lo que procede es que una comisión especial para estas ondas electorales dentro del partido sea la que decida qué mes del segundo semestre de este año se arma la machaca.

Por lo pronto ya hay tres aspirantes: Gerardo Trujillo Flores (reelección), Ricardo Torres Origel y Vicente Esqueda.

Share: