Local

BETY MANRIQUE PRESENTA INFORME Y PRESUME EL MÚSCULO

LEÓN, GTO.- Beatriz Manrique Guevara, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Guanajuato, rindió este jueves su primer informe de actividades en el que no solamente incluyó a sus dos compañeros de bancada, sino también a prácticamente toda la clase política del estado y a la plana fuerte del empresariado leonés.

Ahí estuvieron, por ejemplo: el suspiraste secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; alcaldes como el priista Edgar Castro Cerrillo, de Guanajuato capital; el perredista Hugo Estefanía Monroy, de Cortazar; diputados locales de las bancadas del PAN y del PRI, empresarios como Mario Medrano y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb.

Pero como el músculo no lo es todo, Beatriz Manrique también rindió cuentas a los usuarios de su ‘Casa Verde’.

“Nuestro papel como diputados implica revisar además de leyes, la cuenta pública, endeudamientos y acciones como nombramientos de personas a la titularidad de distintos organismos. Si hay que decir que no, siempre es una negativa bien fundamentada, y cuando es posible, acompañada de propuestas y alternativas. Decir a todo que no, o peor aún, decir que sí y actuar en no, es soltar la responsabilidad en otros”, externó Manrique Guevara durante un discurso en el que explicó que “cada voto emitido, tiene por objeto lograr un Guanajuato más justo, donde domine el Estado de derecho con instituciones fuertes pero también donde prevalezca el respeto a los derechos humanos. Un estado que cierre la llave a la corrupción…”.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-11-35-00-p-m

Asimismo, la coordinadora del GPPVEM detalló con orgullo la gestión social llevada a cabo a través de su casa de enlace, también conocida como ‘Casa Verde’, en la que cientos de personas han visto cómo a lo largo del último año su vida ha mejorado.

“En lo particular, debo decirles que La Casa Verde es una de mis mayores satisfacciones. Los recursos son usados escrupulosamente y hemos visto cómo bien administrado, en sinergia con aportaciones de otros, puede rendir frutos llevando opciones de mejoría para la vida en zonas marginadas, con grandes problemas de inseguridad, falta de servicios, y a veces falta de esperanza. Hemos impartido talleres para aprender nuevas habilidades como repostería, carpintería, mantenimiento en el hogar, bisutería… Un numeroso grupo de adultos inició su prepa, y es motivador ver cómo se esfuerzan en ello. Ha sido prioridad tener un club de tareas para mantener a los niños y niñas el mayor tiempo posible alejados de la calle y sus riesgos. También les ofrecemos asesorías legales, de nutrición y de desarrollo personal y activación física.”

Finalmente, Beatriz Manrique agradeció la gran asistencia durante su rendición de cuentas, y el gran apoyo recibido en este primer año y se comprometió a seguir trabajando por un mejor Guanajuato.

Bety Manrique

Share: