breaking newsNacionalúltimas ondas

BLOQUEAN CURAS PALACIO LEGISLATIVO EN PROTESTA CONTRA BODAS GAYS

CHIHUAHUA, CHI.- Una manifestación algo peculiar fue protagonizada por media docena de sacerdotes de la Iglesia católica en esta ciudad, pues bloquearon las puertas del Palacio Legislativo del estado en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.

Los curas decidieron quitarse la sotana, bajarse del púlpito y junto a miles de feligreses se postraron ante las puertas del Poder Legislativo, que hace días anunció que esta semana legislaría para avalar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en respuesta al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

curas1

Desde que se hizo el anuncio la semana pasada ha habido una infinidad de protestas frente a la casa legislativa, encabezadas por sacerdotes de la Iglesia Católica y asociaciones civiles de defensa de la “familia tradicional”.

LA CORTE YA DIJO

Sobre el tema, el gobernador del estado, el priista César Duarte Jáquez, señaló que las disposiciones de la Suprema Corte eliminaron la necesidad de que parejas homosexuales recurran al amparo para poder contraer matrimonio.

“Hoy no se requiere en Chihuahua ningún amparo para formalizar una unión, en ese sentido el Congreso estará determinando el mecanismo finalmente de desahogo pues existen expresiones muy claras de distintas opiniones de la sociedad que el Congreso está atendiendo”, sentenció.

cesarduarte

Share: