headlineInternacional

PAPA EXIGE A OBISPOS PROTEGER A MENORES DE PEDERASTAS

CIUDAD DEL VATICANO.- El aclamado papa Francisco llamó a los obispos a garantizar la seguridad de los niños en las parroquias, que deben ser “casas seguras” para las familias, y les recordó que “no hay absolutamente lugar en el ministerio para quienes abusan de los menores”.

Así dijo por medio de una carta difundida por la Santa Sede y enviada el lunes a los presidentes de las Conferencias Episcopales, a los superiores de Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica.

“Corresponde al obispo diocesano y a los superiores mayores la tarea de verificar que en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia se garantice la seguridad de los menores y los adultos vulnerables”, apunta.

También el papa latino llama a las diócesis a establecer programas de atención pastoral para las víctimas de pederastia, “que podrán contar con la aportación de servicios psicológicos y espirituales”

“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura”, aseveró.

papafr2papa

Share: