Localportada

Bloquean y politizan búsqueda de restos en fosas clandestinas

GUANAJUATO, GTO.- Mientras Guanajuato vive el shock de la fosa ilegal de cadáveres más grande que se ha encontrado en la entidad, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espadas politizó la intervención de la Comisión Nacional de Búsqueda en el hallazgo de los más de 60 cuerpos, así como de la Comisionada, Karla Quintana Osuna.

Esto a unas horas de que a la Comisionada Kara Quintana Osuna le fuera impedido el acceso a la fosa clandestina encontrada en el municipio de Cortazar.

De acuerdo con lo dicho por el diputado la intervención de las comisiones de Búsqueda en las zonas de inhumaciones ilegales representa un riesgo de contaminación y para la investigación que lleva la Fiscalía del Estado.

Agregó que además por la cantidad de cuerpos encontrados esto no podría ser obra de una sola persona sino del crimen organizado por lo que aludió que sería competencia de la Fiscalía General de la República, y sin embargo la Comisionada no hace ninguna aportación más que señalar a las autoridades estatales.

“Si hay una investigación abierta tienen que cuidarse todos los datos de prueba, si voy a meterme a una zona voy a contaminar todo lo que se puede aprovechar (…) tengo sentido común que si yo iré a contaminar iré a echar a perder la investigación”, acusó.

Así para el diputado parece más importante hacer descalificaciones políticas contra sus adversarios que abonar a la resolución de la abrumadora situación de crimen, luto e impunidad que atraviesa Guanajuato.

Share: