Local

En León ya hay una oficina para refugiados de la ONU

León, Guanajuato. Se dio a conocer la instalación de las oficinas de la Agencia para Refugiados de la ONU, ACNUR en León.

El alcalde Héctor López Santillana, dio la bienvenida al represente de la ACNUR en México, para refrendar el compromiso de colaborar en beneficio de las personas refugiadas.

La instalación de las oficinas de la ACNUR en León, se da a raíz del trabajo que ha venido realizando a través del DIF León con instituciones internacionales como el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO).

Las oficinas de la ACNUR en León, brindará atención a las personas que presentan la condición de refugiados en el estado de Guanajuato, y de esta manera lograr su integración a la sociedad a través de los diversos programas municipales.

Esta colaboración entre el municipio de León y ACNUR ya ha tenido resultados inmediatos; ya que se intervino a una familia originaria de Honduras y esto trajo como resultado la reincorporación escolar y brindarles opciones de empleo a través de la Dirección de Economía y la Dirección de Educación Municipal.

Share: