Local

BOTELLO ARRANCA CAMPAÑA “MUJER EN TUS MANOS ESTÁ TU VIDA”

León.- Chiquillas, por la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, nuestra precisa municipal, Bárbara Botello Santibáñez arrancó la campaña “Mujer en tus manos está tu vida”, iniciativa del DIF Municipal.

Así es, en esta campaña estarán involucradas diversas dependencias municipales las cuales llevarán acabo acciones de información sobre esta enfermedad para su oportuna detección en las mujeres leonesas.

Y al ser la segunda causa de muerte en mujeres jóvenes en nuestro país, el objetivo primordial será el de sensibilizar a las mamacitas, chicuelas y morras para que se hagan sus autoexploraciones y visitas oportunas al médico.

Bárbara Botello, indicó  a las presentes que si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene un 90% de posibilidades sobrevivir, por lo que llamó a las mujeres a dejar las ideas de antiguas sobre el miedo a tocarse.

“Estimadas amigas yo les hablo de mujer a mujer, de amiga a amiga para comprometernos a asumir la responsabilidad para adquirir la obligación de conocer y aplicar las medidas pertinentes para convertir este enemigo de la salud de la mujer”, dijo la alcaldesa.

Por ello, Bárbara Botello, puntualizó que la herramienta más poderosa será enfrentar prejuicios y asistir al médico, por lo que aconsejó a las mujeres realizarse una mastografía.

“Juntas juguémosle la batalla al cáncer de mama, sí se puede”, agregó.

En la mesa de honor estuvieron el Director de Salud, Octavio Villasana Delfín; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana María Jiménez Robles, la Presidenta del DIF Municipal, Azul Etcheverry; el Director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda Torres.

Share: