breaking newsheadlineLocal

BOTELLO ATACA EN RETIRADA, MÁRQUEZ ESQUIVA Y NO SE ENGANCHA

LEÓN, GTO.- La priista Bárbara Botella lanzó este martes sus últimos golpes como alcaldesa de León al gobierno estatal panista; dijo que de los 9 mi 800 millones de varos que se han invertido en obras públicas para la ciudad, “muy poquitito (…) ni siquiera el uno por ciento” fue aportado por la administración pública estatal.
“León es la ciudad con más habitantes del estado y la que más aporta a la economía guanajuatense, los leoneses han recibido apoyo del Gobierno del Estado sí, pero no el apoyo suficiente, si tomamos en cuenta que el estado tiene un presupuesto cercano a los 70 mil millones de pesos, León no recibe ni el uno por ciento (…) esa es una gran deuda que tiene el gobernador con León y con todos los leoneses”.
Así lo dijo Botello durante la presentación del programa de obra pública para este año, donde se desvivió en halagos para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mismo que, según ella,  la invitó a abandonar su gobierno para incorporarse al Congreso de la Unión como diputada plurinominal durante los próximos tres años.
“Hoy con mucho agrado vemos que el gobierno de la República, todos los secretarios de estado, han volcado para apoyar a la ciudad de León, Guanajuato, hay una cantidad historia de inversión de recursos federales, de recurso municipal, y muy poquitito del Gobierno del Estado”, declaró Botello.

NO VOY A CONFRONTARME, MUCHO MENOS CUANDO YA SE VA: MÁRQUEZ

Justo este día el gobernador Miguel Márquez andaba de gira en León y los reporteros le preguntaron sobre las declaraciones de la ya casi ex alcaldesa Botello.
Dijo que no se iba a pelear con ella, mucho menos a un día o dos de que se vaya del gobierno de la ciudad.
“No, la verdad si comentarios, no tengo comentarios, la verdad (…) yo no vine a confrontar, yo no vine a pelear y mucho menos ya a un día de que se vaya a ir”, dijo Márquez.
Sin embargo, sí enumeró los 400 millones de varos estatales que se invirtieron en el Instituto Politécnico de Las Joyas, los 200 millones pal Parque Lineal La Sardaneta, los 60 millones al puente La Herradura, entre otras obras.
“Al final del día, lo que les tengo que decir es… los ciudadanos están cansados de desacreditarnos, están cansados de pleitos, lo que quieren es trabajo, que haya resultados, y que todos, en lo federal, estatal y municipal, pues demos lo mejor de nosotros (…) yo llevo una relación de respeto con el municipio de León y el que se enoja pierde, acuérdense, entonces, pero no, yo no me voy a confrontar, si ya van más de dos años que he tratado de ser ahí ecuánime, prudente, con mayor razón estos dos días que quedan”, concluyó Mñarquez.

Obra Pública

Share: