Nacional

SOMBRA DE AYOTZINAPA SIGUE A PEÑA HASTA LONDRES

LONDRES, ING.- La indignación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre cruzó el charco como una sombra de Enrique Peña Nieto y llegó hasta Londres, Inglaterra, donde el priista realiza una visita de Estado.

Unas 70 personas de los grupos #YoSoy132 y “London Mexico Solidarity” se manifestaron frente a la residencia del primer ministro británico, David Cameron, para exigir se esclarezca la desaparición de los estudiantes y se continúe investigando lo ocurrido.

Los manifestantes portaban grandes imágenes en blanco y negro con los rostros de los 43 jóvenes, que según la “verdad histórica” de la PGR fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

“Nuestro mensaje al Gobierno mexicano es que estamos afrontando una crisis de derechos humanos en México. Están tratando de evitar este tema, y si no aceptan que lo tenemos nunca lo resolveremos”, dijo un portavoz de “London Mexico Solidarity”.

Un portavoz oficial del jefe del Gobierno aseguró que Cameron expresará al mandatario mexicano las “preocupaciones que han surgido acerca de los derechos humanos y el sistema judicial en México”.

Desde el lunes Amnistía Internacional (AI) convocó una protesta ante la embajada mexicana en la capital británica, y entregaron a la legación diplomática 13 mil peticiones para acabar con la “crisis de la tortura” en México.

Share: