breaking newsLocalúltimas ondas

BOTELLO ATIZA EL FUEGO; GESTIONA 1,500 MDP EN OBRAS PA LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, presentó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un paquete de proyectos para León por un monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Los proyectos consisten en obras para infraestructura vial, hidráulica, deportiva, y de turismo, entre otros. Contemplan la rehabilitación y adecuación de unidades deportivas, construcción de una alberca, plazas comunitarias, obras de alcantarillado y saneamiento, y la continuidad de proyectos como la Ruta del Peatón y el Distribuidor Vial Benito Juárez.

El diputado Baltasar Hinojosa Ochoa, presidente de la Comisión de Presupuesto, recibió a la también vicepresidenta de la Mesa Directiva para platicar sobre la importancia de los proyectos, que fueron considerados por la legisladora como de alta prioridad para el Municipio.

Hinojosa Ochoa se comprometió con Bárbara Botello en revisar el paquete de obras propuesta para que se le pudieran asignar recursos a la mayor cantidad posible.

La Comisión de diputados evaluará las propuestas y a más tardar el próximo 15 de noviembre determinarán cuáles son susceptibles de recibir presupuesto federal para que se puedan realizar.

Algunos de los proyectos están en su segunda o tercera etapa, como el distribuidor vial Benito Juárez –para el que se solicitan 200 millones de pesos-, por lo que no se prevé mayor complicación para que se asignen los recursos.

Share: