breaking newsLocalúltimas ondas

DA POR PERDIDOS ALCALDE 43 MILLONES DE VAROS DEL SUBSEMUN

LEÓN, GTO.- Un desafortunado recorte de varo federal y el no procesar de volada la solventación de observaciones sobre proyectos de seguridad pública aplicados en León, generaron que en definitiva se perdieran 43 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Así lo informó la mañana de este miércoles el alcalde Héctor López Santillana, quien aseguró que se hizo lo posible pa rescatar esta lana.
“Hay un retraso en observaciones administrativas que se solventaron y se terminaron de solventar cuando entramos nosotros en la administración y se presentó entonces este retraso, una situación de carencia o de recorte de recursos fiscales y nos toco a nosotros estar entre los municipios a nivel nacional que por este retraso administrativo, ya solventado, ya no pudimos tener disponibilidad de recurso, la razón fundamental tiene que ver con un recorte presupuestal que se combinó con un retraso en las observaciones’, explicó el alcalde.
Independientemente de este descontón a las arcas municipales, Héctor López Santillana dijo que ya le dijo al tesorero, Gilberto Enríquez, para que se le dé prioridad presupuestal a las ondas de seguridad pública.

Share: