Local

BOTELLO, DECIDIDA A COBRAR PREDIAL A IGLESIAS

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello está más que decidida a cobrarle impuesto predial a las iglesias y a todo aquel edificio público que por alguna u otra razón se venía haciendo pato con esa obligación.

“Se está analizando, pero no solamente es para las iglesias, es para todos los edificios públicos federales, para las aduanas, para los puertos, para todos aquellos inmuebles en los que hay una actividad, ya sea federal o estatal, pero que requieren también pagar como todos lo hacen”, declaró la señora presidenta.

Aunque ojo, la propia Botello aclaró que se trata de una iniciativa que no está vigente, pero que de ser aprobada se aplicaría sin ninguna bronca en León, porque esto le significaría más varo a la ciudad.

Estas declaraciones se dan luego de que en el semanario católico “Gaudium” apareciera un artículo de José de Jesús Andrade (director de ese medio) en el que rechaza el cobro de ese impuesto a las iglesias.

“Quieren hacer un sistema tributario de primer mundo… Si fuéramos de primer mundo las iglesias tendrían que ser subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social, ya que estás, con sus actividades, contribuyen al bienestar social y su finalidad no es lucro, sino la propagación de valores que faciliten la convivencia entre los ciudadanos, cosa que le corresponde al Estado”, detalla Andrade en su editorial.

 

Share: