Local

LING PIDE AL CHACHIS QUE RENUNCIE A REGIDURÍA, ÉSTE LO LLAMA IGNORANTE

LEÓN, GTO.- Ya comenzaron los guamazos entre el nuevo dirigente del PRI en León, Aurelio Martínez, y el jefe municipal de los panistas, Alfredo Ling Altamirano.

Durante la mañana de este lunes, el segundo de estos personajes retó al priísta a ser decente y congruente renunciando a su cargo como primer regidor del Ayuntamiento de León.

“Lo que sí me queda claro es que sigue siendo un empleado de Bárbara y sería muy conveniente en tercer lugar, que así como el señor Pedroza Cobián tuvo la decencia de separarse del cargo cuando fue designado en un cargo partidista, tuvo la decencia de separarse del cargo público que ostentaba, él era director de desarrollo institucional de la presidencia municipal y se separó del cargo para dedicarse a los asuntos partidistas, entonces yo reto al señor eh ¿cómo se llama? a ser congruente con esa misma decencia, que pida licencia al cargo de regidor para dedicares a su cargo partidista”, dijo Alfredo Ling.

Luego la banda contrapuntera le preguntó si entonces su actual dirigente estatal, Gerardo Trujillo Flores, y su actual senador, Fernando Torres Graciano, tampoco fueron decentes y congruentes al ostentar cargos públicos y de partido al mismo tiempo, a lo que el dirigente municipal del PAN respondió con evasivas.

“Eh… no… se lo hubieran dicho en su momento, ahorita ya no tienen nada qué hacer. Yo sé lo estoy diciendo (a El Chachis) en su momento”, dijo Alfredo Ling.

Aurelio Martínez, también conocido como El Chachis, reaccionó calificando al dirigente panista de ignorante, porque ningún reglamento municipal o de partido impide que puedan ejercerse cargos partidistas y públicos al mismo tiempo.

“Una vez más demuestra la ignorancia que tiene el señor; en ningún estatuto, ni del partido, ni la ley orgánica estipula que yo debo renunciar, ambas funciones se pueden ejercer, demuestra que sus comentarios siempre son fuera de lugar y que lo único que quiere es reflectores, que se informe primero y que después declare”, dijo Aurelio Martínez.

Sobre las críticas de Alfredo Ling en torno a cómo llega El Chachis a la dirigencia del PRI, éste lo invitó a afiliarse al partido si tanto le interesa lo que ocurre en el tricolor.

 

Share: