Local

BOTELLO INAUGURA “LEÓN CANTA”

León.- Y ya que estamos próximos a la Noche  de Paz, la Botello Santibáñez, precisa de la ciudad, se inauguró, aca en corto, el primer encuentro musical “León Canta” del Coro del Valle de Señora, en la mera Plaza Expiatorio el sábado por la noche.

“Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es esencial porque es una condición para el desarrollo armónico e integral de nuestras capacidades, por ello me preocupa el acercamiento de nuestra ciudadanía a la cultura y a las diversas manifestaciones del arte” expresó la Bárbara ante los presentes.

En el proyecto Coros del Valle de Señora inicio en el año de 1994 y en la actualidad cuenta con 42 coros formados por más de 1 mil 743 niños y niñas de escuelas públicas ubicadas en colonias populares de León y más de 100 adultos y que forma parte de Promoción y Difusión Cultural A.C, que ha logrado reunir a mas de 2 mil voces.

La Botello destacó la participación del director del coro de solistas y ensamble de Bellas Artes, Javier Rives, por batir record de presentaciones masivas en el país y por mostrar sus conocimientos a la niñez y juventud leonesa.

Asistentes al evento estuvieron la directora musical de Coros del Valle de Señora, Elena Mendoza Reyes, la directora general de Coros del Valle de Señora, Laura Torres Plascencia, el director estatal de Cultura, Juan Alcocer, el empresario Roberto Plascencia y regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: