breaking newsheadlineLocal

BOTELLO LLAMA “VORACES Y AMBICIOSOS” A ALGUNOS VIVIENDEROS

LEÓN, GTO- Como ambiciosos y voraces calificó la alcaldesa Bárbara Botello a los desarrolladores de vivienda que compraron tierras lejos de la ciudad y que por años vendieron mala calidad de vida a cientos de miles de familias.
“Algunas personas voraces compraban terrenos a diestra y siniestra, alejados completamente de la ciudad, los compraban con una ambición terrible, las compraban a un peso y les ganaban cien pesos, no les importaba que los leoneses tuvieran que ir a vivir a esos lugares tan alejados y sin servicios”, declaró Botello.
Esto lo dijo durante la presentación del proyecto de obra denominado “Conjunto Habitacional El Duraznal”, enfocado a aprovechar un espacio abandonado dentro del primer cuadro de la ciudad pa construir 60 departamentos que serán otorgados mediante créditos de Imuvi.
Cuestionada sobre si los este tipo de acciones frenarían el crecimiento desmedido de la ciudad, la alcaldesa dijo que sí.
“Claro esto que hoy estamos haciendo en León va a marcar precisamente cómo tienen que los desarrollos de vivienda trabajar, tienen que aprovechar esos lugares (…) y también pues van a tener que comprar reservas territoriales y construir en forma vertical, que eso también es muy importante”, dijo.
Puso como ejemplo a Las Joyas y a Villas de San Juan como el resultado directo de la voracidad de los desarrolladores de vivienda a quienes, por cierto, no identificó.

Share: