Local

BOTELLO PODRÍA COMPROBAR SU INOCENCIA Y CULPAR A PESQUERA Y LÓPEZ POR DESVÍO DE RECURSOS

León, Gto. Abogados de nuestra amada (hey…) Barbarita Botello se presentaron bien puntualitos en la Tesorería Municipal para recabar pruebas que exoneren a la ex alcaldesa. Y es que según las malas lenguas, podrían comprobar que el extesorero, Roberto Pesquera y el exdirector de Movilidad, Amílcar López fueron quienes validaron las asignaciones en tres partidas. (Puros ex’s, qué caray).

Luego de jugar a las pistas de Blue, se fueron directito a Presidencia Municipal a la dirección de Egresos, para que la jueza Cristina Rábago se echara el chisme… perdón… escuchara a los abogados de la Barbarita exponer que había documentos en la Tesorería que tienen que ser revisados por el Poder Judicial.

“Vamos a hacer un ejercicio que está amparado por la Constitución, es una actividad probatoria. Estamos buscando información precisamente en Tesorería información por que consideramos que no está claro en la averiguación previa que integró el ministerio público. Nosotros consideramos que nos va ayudar para que la jueza tenga claridad respecto de unas partidas que están relacionadas con los contratos y con las dependencias, que a su vez fueron responsables de estas partidas presupuestales”.

Así mismo, el defensor de Botello pidió amablemente a la jueza que hiciera presencia en la Tesorería para que ahora sí le hagan caso y entreguen la documentación que podría probar la inocencia de Barbarita.

Luego de eso se quejó de que no tiene amigos (en la Tesorería) y que eso le dificultaba su trabajo defensivo, pues con la jueza ahora sí no le iban a poner pero’s.

 

Share: