sábado, agosto 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

NO LE DECLARARÉ LA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO: AMLO

Paco Picón 09/08/2019 Nacional Comentarios desactivados en NO LE DECLARARÉ LA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO: AMLO

DURANGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no le declarará la guerra al narcotráfico, pese a los 21 colgados que se han registrado en Guanajuato y Michoacán esta semana.

Lamentó la forma en que se están dando estas muertes, pero adelantó que no caerá en el mismo error que el ex presidente Calderón.

“Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la tapa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad, de violencia”, dijo el presidente López Obrador. 

Agregó que él seguirá enfocado en combatir las causas y que aunque tome tiempo, esto dará mejores resultados. 

“Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar”, señaló.

Insistió pues en que declararle la guerra a narco es una estrategia fallida que ha dejado a México sumido en la crisis de violencia que hoy se vive

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia, la otra está demostrado que fracasó, precisamente inició ahí en Michoacán”, concluyó el presidente.

Like this Article? Share it!

About The Author