Nacional

NO LE DECLARARÉ LA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO: AMLO

DURANGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no le declarará la guerra al narcotráfico, pese a los 21 colgados que se han registrado en Guanajuato y Michoacán esta semana.

Lamentó la forma en que se están dando estas muertes, pero adelantó que no caerá en el mismo error que el ex presidente Calderón.

“Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la tapa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad, de violencia”, dijo el presidente López Obrador. 

Agregó que él seguirá enfocado en combatir las causas y que aunque tome tiempo, esto dará mejores resultados. 

“Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar”, señaló.

Insistió pues en que declararle la guerra a narco es una estrategia fallida que ha dejado a México sumido en la crisis de violencia que hoy se vive

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia, la otra está demostrado que fracasó, precisamente inició ahí en Michoacán”, concluyó el presidente.

Share: