breaking newsheadlineLocal

BOTELLO QUIERE TODOS LOS FONDOS METROPOLITANOS

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello dijo que depende del gobernador Miguel Marquez que los 418 millones de varos del fondo metropolitano sean invertidos en el eje vial que conectaría a esta ciudad con la carretera federal 45.

Esto luego de que el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, declarara que es más viable aplicar el total de los recursos metropolitanos en esta obra y no en otras pequeñas que pudieran pulverizar los recursos.

La bronca en este asunto, es que ese fondo metropolitano no nomás le pertenece a León, sino también a San Pancho, Purísima y Silao.

Por eso es que la alcaldesa Botello le echa la bolita al gobernador Marquez, pa que le otorgue varo de compensación a los otros municipios e invierta la totalidad de recursos metropolitanos al eje.

“Si hace una buena negociación el señor gobernador con los alcaldes y de otras partidas que tiene el Gobierno del Estado se les compensa, yo no veo problema para que todo ese recurso venga a esa obra que es la más urgente, la importante, que debe de tener el gobierno del estado y el gobierno municipal”, declaró Botello.

Así pues, parece ser que la pelota se encuentra en la cancha del Gobierno del Estado.

Share: