breaking newsheadlineLocal

INAUGURAN PARADERO DE 17.1 MILLONES DE VAROS

LEÓN, GTO.- Pos ahí les va y sin saliva; el paradero de camiones Poliforum fue inaugurado este miércoles y costó 17 millones 146 mil 967 varos.
Pero pa que no se sienta tan rasposa la noticia, la Dirección de Obra Pública encontró que los paraderos construidos en 2009, durante la administración del fallecido panista Vicente Guerrero Reynoso, fueron pagados a un precio mayor por metro cuadrado.
Según esto, el metro cuadrado de los paraderos construidos en 2009 fue pagado a 25 mil 918 pesos con 97 centavos, mientras que el metro cuadrado en el paradero Poliforum quedó en 18 mil 967 pesos 88 centavos.
“Esto quiere decir que el paradero Poliforum costó 6 mil 951 pesos MENOS por metro cuadrado que el paradero tipo 1, mejor conocido como “de rejilla”, mismo que en 2009 se edificó a razón de 25 mil 918 pesos con 97 centavos. Las diferencias saltan a la vista”, declaró la alcaldesa Bárbara Botello durante la inauguración de la obra.

Paradero 3
El paradero cuenta con materiales de importación de alta calidad arquitectónica como en el caso de las cubiertas y plafones Hunter Douglas.
Los Cristales son templados a doble capa de 6 milímetros y capaces de resistir fuertes vibraciones por golpe contundente e incluso mantenerse de pie en caso de rotura.
Consta de 135.8 metros de longitud y 6.8 metros de ancho y se edificó en un área de 904 metros cuadrados.
Actualmente existen 55 paraderos en toda la ciudad, pero este es el más grande, tanto, que es considera una mi estación por parte de la Dirección de Movilidad.

paradero

Share: