Dato curioso: Steven Spielberg siempre quiso hacer una película de espías. Esta idea de hacer una película del género (sobre todo de Bond) surgió antes de Indiana Jones, por razones que no sabemos a ciencia cierta nunca se hizo, pero por fin se le va a hacer. Aunque en esta ocasión, es más cercana a un thriller parecido a “El espía que sabía demasiado” (Tomas Alfredson, 2011).

Bridge of Spies, o conocida antes como St. James trata sobre el accidente del U-2, en donde James B. Donovan negoció el intercambio de un espía ruso en el país a cambio de Francis Gary Powers, un piloto americano abatido en areas rusas.

La película parece capturar mucho el temor de la época atómica y el miedo a otra guerra mundial, Spielberg sigue una etapa seria que parece que romperá con “The BFG” para el próximo año, pero en esta ocasión presenta una película que se ve interesante como un drama de espías, de esos que dejan pensando a la gente en cómo resolver las situaciones a las que los personajes se van a enfrentar.

Esta película reúne a Tom Hanks y al director que desde “La Terminal” no habían trabajado juntos, desgraciadamente, John Williams no regresa como el compositor habitual de Spielberg, pues anda malo de salud.

Bridge of Spies se estrena el 16 de Octubre.

Share: