breaking newsLocalúltimas ondas

GANA LÓPEZ SANTILLANA LA ALCALDÍA DE LEÓN; ALGUIEN NO CUMPLIÓ SU ACUERDO, DICE CÓRDOVA

LEÓN, GTO.- El candidato del PAN, Héctor López Santillana, fue electo este domingo como nuevo alcalde de León.

Según los conteos previos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) hasta las 2:30 de la mañana de este lunes, el candidato del partido del bolillo había obtenido 60 mil 791 votos.

Mientras que su rival de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova Villalobos, llevaba 32 mil 898 votos.

Es decir, una diferencia de 27 mil 893 votos con 497 casillas computadas de un total de 1,728.

López Santillana festejó a lo grande su triunfo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, hasta donde se dieron cita cientos de panistas que seguramente ya se ven de regreso en algunos cargos dentro de la Presidencia Municipal.

Ahí, a ritmo de mariachi, abrazos y sonrisas de oreja a oreja, todo era felicidad.

No así en el búnker del PRI-PVEM-PANAL, localizado en el Hotel La Estancia, donde el divorcio entre los partidos era más que evidente.

Tan es así, que estuvieron a punto de liarse a golpes el vocero de la campaña y síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega, y Primo Quiroz Zárate, hijo del coordinador de la campaña, Primo Quiroz Durán.

Esto, porque discutieron una posible traición desde el manejo de las estructuras.

Una traición que apunta directamente a un operador de nombre Alfonso Orozco, un hombre ligado a la ex alcaldesa y ahora casi diputada federal plurinominal del PRI, Bárbara Botello, quien por cierto vivió la derrota del doctor Córdova desde una habitación que rentó su amiga Verónica García Barrios, candidata a diputada federal por el tercer distrito quien, todo parece indicar, también perdió la elección.

Al final el doctor José Ángel Córdova Villalobos aceptó que algunas personas al interior de su campaña no cumplieron con los acuerdos, aunado a que ocurrieron “cosas extrañas”, como la compra de votos que achaca a los panistas.

Share: