In Cycle

BRONCE PARA BERNARDO COLEX EN LA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

XALAPA, VER.- El experimentado ciclista mexicano Bernardo Colex Tepoz se adjudicó la medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que se realizó  en un circuito en el libramiento a Coatepec.

Fueron  40 kilómetros en los que el clima fue variante, hubo neblina, humedad y viento, aunque cerca del final salió el sol. Nuestro compatriota únicamente fue superado por los colombianos. La medalla se la dedicó de manera especial a su familia que siempre está pendiente de su carrera deportiva.

En las damas la ciclista tricolor Ingrid Drexel  quedó en sexta posición tras los 20 kilómetros donde se impuso la calidad de la colombiana de 46 años de edad María Luisa Calle.

Ingrid mencionó que se preparó para un mejor resultado y no está contenta con el sexto sitio conseguido, sin embargo sabe que todavía hay más opciones, con la persecución individual en la pista y la competencia de gran fondo, última prueba del ciclismo centroamericano.

Este lunes inician las emociones para estrenar el Velódromo Xalapa con la competencia eliminatoria de persecución por equipos varonil, la cuarteta mexicana estará integrada por Diego Yépez Arellano, José Ramón Aguirre Infante, Ignacio Sarabia Díaz e Ignacio de Jesús Prado Juárez, quien sustituirá a Luis Fernando Macías.

Los siguientes en tomar la salida serán los equipos de velocidad, primero las damas, por nuestro país son  Daniela Gaxiola y Frany Fong y luego los caballeros con Edgar Ismael Verdugo Osuna, Roberto Serrano Plowells y Rubén Elías Horta Castro.

Share: