Deportes

DANIEL VARGAS SE CUELGA EL BRONCE EN EL MARATÓN DE LOS JCC

VERACRUZ, VER.- Daniel Vargas no le falló  a su pueblo y regresó a casa con la medalla centroamericana que había prometido. Aunque no fue posible conquistar la presea áurea a pesar de que trabajó por ella durante prácticamente toda la carrera, el maratonista leonés se quedó con el de bronce en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe este domingo.

Desde el inicio de la prueba el guanajuatense enfrentó la competencia con una energía impresionante, Daniel se había preparado como nunca para esta justa.

El menor de la dinastía de los Vargas, se mantuvo en la lucha durante prácticamente dos tercios de la justa, sin embargo, en el último tramo fue testigo del ataque del representante cubano para adelantarse y conquistar el título de campeón centroamericano de maratón en un cierre sumamente fuerte.

El guanajuatense hizo un tiempo de 2:20’27’’ suficiente para terminar en la tercera posición; El oro, por su parte, terminó por caer para Richer Pérez de Cuba con tiempo de 2:19’13’’, mientras que la plata fue para José Amado García, representante de Guatemala, con 2:19’45’’.

Al término de la carrera, el leonés aseguró  que las condiciones climáticas hicieron de esta justa una verdadera prueba de resistencia, aunque todo el mundo la esperaba así.

“Aunque no hayamos ganado medalla de oro, todos nos merecemos la de oro, son dos horas muy difíciles de las pruebas más duras y aunque el propósito era oro, como lo dije una vez, es bueno el resultado, Cuba trabajó muy duro, Cardona (el colombiano) y yo fuimos haciendo el trabajo, íbamos en la punta, ya al final no se pudo”, dijo.

Pese a que ya lo había tomado en cuenta durante su preparación, el guanajuatense precisó que la temperatura subió y fue un factor que también influyó aunque destacó que este tercer lugar lo ganó con mucho trabajo y esfuerzo de todo su equipo.

“Agradezco a esa gente que está atrás, mi equipo de trabajo, a CODE que estuvo conmigo hasta el último momento, al gobernador que es un ejemplo, que viene creyendo en nosotros y a la familia que es la base a todo muchas gracias”, dijo.

RESULTADOS

1.- Richer Pérez    Cuba 2:19’13’’

2.- José Amado García Guatemala 2:19’45’’

3.- Daniel Vargas México 2:20’27’’

Share: