Deportesúltimas ondas

BUEN BALANCE PARA GUANAJUATO EN EL TORNEO DE LA RAZA

LEÓN, GTO.- El Torneo de la Raza de Tiro Deportivo concluyó este domingo con un buen balance para Guanajuato, principalmente en las pruebas de rifle de aire a 10 metros, donde la selección estatal conquistó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

En el arranque de la 4ª edición de esta justa, los tiradores  guanajuatenses impusieron condiciones y lograron subir al pódium con  Goretti Zumaya y Gabriela Martínez quienes lograron hacer el 1-2  en la prueba de los 10 m rifle de aire.

La medallista mundial y campeona de Juegos Panamericanos Goretti Zumaya, se impuso por sólo un punto de diferencia para quedarse con la primera posición al sumar 207 unidades en la final. Muy de cerca, con 206 puntos, se quedó con el segundo lugar la también guanajuatense Gabriela Martínez. Mientras que la tercera posición fue para Michel Quezada de Jalisco con 184.7 puntos.

En la rama varonil los seleccionados Luis Emilio Morales y Álvaro Sánchez  avanzaron a la final y se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente con 193.8 y 183.60. Fue el jalisciense Jesús Mariscal quien se llevó la primera posición con una puntuación de 205.4.

En la jornada dominical, en las pruebas con pistola, Guanajuato ya no tuvo chances de brillar a pesar de los esfuerzos de Rosa Zúñiga, Karla Correa y Gilberto Palafox. Los triunfos quedaron en manos de Samantha Quezada, de Jalisco, en la femenil, y de David Pérez, de Nuevo León, en la varonil.

Guanajuato hizo presencia en los podios de la actividad sabatina del Torneo de la Raza de tiro deportivo.

Guanajuato hizo presencia en los podios de la actividad sabatina del Torneo de la Raza de tiro deportivo.

Share: