Deportes

CORRE “PURI” POR SUS FIESTAS DE OCTUBRE

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- Para seguir celebrando las Fiestas de Octubre, Purísima del Rincón realizó este domingo la 10ª edición de su Carrera Atlética con una participación superior a los 500 atletas.

Dentro de la prueba varonil en los 11 kilómetros, el  triunfo quedó en manos de Francisco Javier González luego de acelerar a fondo en la recta final de la competencia y así conquistar el título de la competición. González cruzó la meta tras 37’01”.

Por su parte, Carlos Echeverría tuvo que conformarse con la segunda posición cruzando la meta sólo unos segundos después de González, Echeverría 37’15”. El podio de ganadores quedó completo con la presencia del guanajuatense Jesús Armando Torres, con 37’21”.

En lo referente a las damas, la atleta de la capital del estado, Azucena Rodríguez, dio un nuevo golpe de autoridad y logró quedarse con el puesto de honor tras 46’10” de intensa actividad prácticamente en solitario.

El segundo lugar quedó en manos de la keniata Leonida Cherop, quien tuvo que hacer su carrera aparte ante la superioridad de Rodríguez. La africana terminó los 11K en 46’24”.

Finalmente, Paulina García completó la tripleta de ganadoras al concluir en la tercera posición con marca oficial de 47’10”.

Francisco Javier González se llevó el triunfo en la categoría libre varonil.

Francisco Javier González se llevó el triunfo en la categoría libre varonil.

Share: