Local

BUSCA CONGRESO A CHAVOS PARA EL PARLAMENTO JUVENIL; SI TE LATE, CHECA AQUÍ LOS DETALLES

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso de Guanajuato lanzó una invitación bastante chida a los chavos del estado para que participen en el Parlamento Juvenil 2019.

Se trata de un espacio en donde podrás experimentar el quehacer parlamentario, participarás con otros jóvenes guanajuatenses y plantearán diversas problemáticas y soluciones que busquen fomentar un cambio en nuestra sociedad. 

En la convocatoria podrán participar las y los jóvenes guanajuatenses que, al momento de su registro, tengan 15 a 21 años cumplidos.

Debes llenar un formulario con tus datos en la página web >>> http://bit.ly/ParlamentoJuvenil2019

Tienes del 6 de mayo de 2019 al 17 de junio de 2019 (se cerrará a las 23:59:59) 

Para tu registro en línea deberás proporcionar la siguiente información y contar con los documentos que se te solicitan en formato pdf de máximo 10MB

a. Nombre completo de la o el participante;

b. Domicilio;

c. Clave única de registro de población (CURP);

d. Correo electrónico para comunicaciones;

e. Número telefónico de contacto;

f. Acta de nacimiento; 

g. Credencial para votar (en caso de ser mayor de 18 años); y

h. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses; y

i. En caso de menores de edad: Carta de consentimiento de participación del o la menor, la cual deberá contener firma autógrafa de la madre o padre o quien funja como su tutora o tutor legal. El formato estará disponible en la página de registro y deberá ser adjuntado, una vez firmado. 

En tu registro, se te pedirá que selecciones la Junta Ejecutiva Regional del IEEG en la que deseas participar, puedes consultar los municipios que abarca cada Junta Ejecutiva Regional en el siguiente link>>>  https://ieeg.mx/guanajuato/

Deberás elaborar una propuesta de mejora o solución legislativa ante alguna problemática estatal referente a los siguientes temas:

1. Medio ambiente. 

2. Derechos humanos. 

3. Migración. 

4. Desarrollo económico.

5. Juventud. 

6. Educación. 

7. Participación ciudadana.

8. Innovación.  

Para que revises los requisitos que debe contener tu propuesta y conozcas la convocatoria completa, te invitamos a entrar al siguiente link http://bit.ly/ConvocatoriaParlamentoJuvenil2019 o  http://www.ieeg.mx/parlamentojuvenil2019/documentos/convocatoria.pdf

 

Share: