lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

REFINERÍA DE SALAMANCA NO SERÁ RECONFIGURADA, SERÁ SÓLO REHABILITADA

Editor 20/05/2019 Local Comentarios desactivados en REFINERÍA DE SALAMANCA NO SERÁ RECONFIGURADA, SERÁ SÓLO REHABILITADA

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó hoy que la refinería de Salamanca no será reconfigurada por el Gobierno Federal, solamente será rehabilitada para seguir laborando normalmente. 

“Una reconfiguración requeriría nuevo terreno, ahí un aledaño o no sé, para tener mayor capacidad de refinar crudo ligero. 

No es el plan, lo que quieren hacer es rehabilitarla, porque ya son instalaciones muy viejas, con tecnología muy vieja y tenían que modernizarla para que siga haciendo lo mismo que hacía ahorita”, detalló Rodríguez Vallejo. 

Mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometido a invertir 4 mil millones de pesos en la “Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor”, lo cuales, dijo, son insuficientes para una reconfiguración. 

“Lo que estaba prometido por el presidente fueron 4 mil millones de pesos en dos años, fue lo que dijo. Este año hay presupuestados al rededor 1,500 millones para esta refinería”, señaló.  

Like this Article? Share it!

About The Author