Local

BUSCA GUANAJUATO UNIR ESFUERZOS PARA COMBATIR INSEGURIDAD

LEÓN, GTO. Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones hacen un llamado al presidente, gobernador de Guanajuato y autoridades municipales para ponernos las pilas y ver la manera de evitar tanto delito y violencia. 

Resulta que algunos diputados del Verde y Morena, pidieron a Diego Sinhue mandar a la verdura al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues no se ha visto una disminución de delitos en Guanajuato, sino todo lo contrario, en pocas palabras, sienten que no está haciendo su chamba. 

Afirmaron que su principal interés es devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses, por lo que esperan se modifique la solicitud y se integre a los tres órdenes de gobierno para que se actúe lo antes posible para acabar con la delincuencia en Guanajuato. 

Para esto, se pidió al Ejecutivo federal, estatal y municipal realizar acciones y estrategias en materia de prevención y atención a la delincuencia.

De igual manera, se pide que se castigue a todos los elementos de Seguridad Pública que no cumplan con las obligaciones y valores de pertenecer a dicha institución. 

Share: