Local

Busca PAN regular e impulsar el “turismo comunitario”

GUANAJUATO, GTO.- El diputado del PAN, Aldo Márquez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado para regular e impulsar el turismo comunitario.

Al hacer uso de la Tribuna el legislador explicó que, con la propuesta, se dotará de atribuciones a dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal para implementar acciones coordinadas para la activación económica de los destinos turísticos de la entidad, a partir de un enfoque social y comunitario.

El congresista dijo que el turismo comunitario tiene su origen en la creación de productos turísticos donde participan los integrantes de la comunidad local, lo que representa una oportunidad de enlace entre la rentabilidad económica, la conservación del medio ambiente y el entorno sociocultural.

Afirmó que a través de esta actividad se mejora el desarrollo socioeconómico de los destinos locales y se fomenta la conservación de su cultura y ecosistema.

El diputado Aldo Márquez refirió que, promover el turismo comunitario puede apoyar a la producción agrícola, el uso y la venta de productos locales en los destinos turísticos e integrarlos a la cadena de valor, propiciando con ello, un crecimiento en los ingresos de las comunidades y el fortalecimiento de la economía local.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.

Share: