Internacional

CIERRA POLICÍA NICARAGÜENSE CANAL DE TV Y ARRESTA A SU DIRECTOR

MANAGUA, NICARAGUA.- En la más reciente embestida del presidente centroamericano, Daniel Ortega, en contra de las voces críticas a su gobierno, ordenó a la Policía allanar y sacar del aire la noche del viernes al canal de televisión 100% Noticias y apresó a su director, informaron familiares y compañeros de trabajo.

El canal 100% Noticias era la única televisora en el país que transmitía noticias las 24 horas sobre la crisis política que vive Nicaragua desde abril.

Su director, Miguel Mora, se encontraba refugiado en la estación desde hace tres semanas por amenazas que, dijo, había recibido del gobierno.

“Todo me pueden hacer, apresarme, desaparecerme, pero aquí estaremos hasta las últimas consecuencias”, comentó Mora el jueves durante una entrevista en su oficina del canal. Mora es acusado por la Fiscalía de instigación al odio y otros delitos.

La Policía impidió el acceso hasta las oficinas del canal de televisión mientras la estación era allanada, informó Reuters.

Por su parte, el regulador local ordenó a las empresas de televisión de paga suspender la transmisión de las señales de 100% Noticias. A finales de noviembre, el gobierno ordenó a los operadores de televisión satelital que retiraran de su parrilla la señal del canal.

Mora denunció múltiples veces en su programa de televisión que funcionarios lo llamaban pidiéndole que cambiara su línea editorial o se atuviera a las consecuencias.

La jefa de información de la estación, Lucía Pineda, quien también fue apresada, logró transmitir en vivo cuando la Policía estaba ingresando a las instalaciones hasta que apagaron las cámaras de seguridad y desconectaron el canal.

Share: