Nacional

BUSCAN MARGARITA ZAVALA Y FELIPE CALDERÓN CONFORMAR NUEVO PARTIDO POLÍTICO: “MÉXICO LIBRE”

CDMX.- La expanista Margarita Zavala y su esposo, Felipe Calderón, solicitaron el lunes, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para conformar un nuevo partido político denominado “México libre”.

El proyecto de la pareja Margarita-Calderón, es uno de los 32 que pretenden formarse, entre ellos “Redes Sociales Progresistas”, que integran parientes y seguidores de Elba Esther Gordillo.

Margarita Zavala arrastra una deuda de 10 millones de pesos por su estéril candidatura presidencial de 2018.

Zavala se presentó ayer lunes en el INE acompañada de un puñado de seguidores, entre ellos Fausto Barajas Cummings, director de Libertad y Responsabilidad Democrática, la asociación civil que pretende convertirse en partido político con el nombre de “México libre”, y que dirige la fundación Desarrollo Humano Sustentable, de Calderón.

Junto con Zavala, firman la solicitud entre otros Rafael Estrada Michel, nieto de Miguel Estrada Iturbide, fundador del PAN; Jorge Camacho Peñaloza, quien fue el jefe de la oficina y vocero en la campaña presidencial, de la que ella desistió, así como Miguel Angel Toscano, funcionario del gobierno de Calderón.

Share: