Punto In

RECIBE ‘ROMA’, DE CUARÓN, 10 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR

LOS ÁNGELES.- La cinta ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, recibió este martes 10 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que destaca Mejor Película.

La película mexicana ‘Roma’ y ‘The Favorite’ parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Oscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.

‘Roma’ se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Oscar, la de mejor película.

La mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close (“The Wife”), Lady Gaga (“A Star is Born”), Olivia Colman (“The Favorite”) y Melissa McCarthy “Can You Ever Forgive Me?”.

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado al premio Oscar como Mejor Director.

La actriz mexicana Marina de Tavira fue nominada como Mejor Actriz de reparto quien dijo que la única palabra que tiene en la mente después de ser nominada es un “gracias gigantesco”.

Las candidaturas de ‘Roma’ son a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Share: