Local

BUSCAN MEJORAR OPORTUNIDADES PARA MIGRANTES CON TECNOLOGÍA Y REMESAS

GUANAJUATO, GTO. La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional organizaron un foro en que se busca atacar la pobreza aprovechando las tecnologías de la nueva era. 

El Foro de remesas migrantes y Fintech tuvo lugar en La Casa del Diálogo con la participación del diputado Héctor Hugo Varela Flores, en representación del presidente del Congreso del Estado.

Varela Flores hizo incapie en brindar un espacio de diálogo que ayude a compartir visiones, experiencias y propuestas sobre la utilización de la tecnología y la innovación financiera en la transferencia internacional de remesas de familias migrantes del estado de Guanajuato, y de esta forma constituir una lucha contra la pobreza, y al mismo tiempo generar desarrollo a comunidades de origen de las personas migrantes. 

Refrendó el compromiso de todos los diputados con los migrantes guanajuatenses y la necesidad de implementar nuevas tecnologías para optimizar el aprovechamiento de envío y recibo de remesas, las cuales impactarán de manera positiva en la vida y el patrimonio de las familias guanajuatenses. 

Así mismo, el representante del presidente municipal de Guanajuato, Armando López Ramírez resaltó la importancia del apoyo institucional para mejorar las condiciones de vida de las familias migrantes y reconoció el trabajo de la Secretaría del Migrante para impulsar eventos como dicho foro.

 

Share: