Local

ROBAN PIPA DE PEMEX EN JUVENTINO ROSAS

JUVENTINO ROSAS.- Un grupo armado robó un autotanque de Pemex cargado con 25 mil litros de combustible a la altura del kilómetro 8.7 de la carretera Celaya-Juventino Rosas, se llevó , mismo que sería entregado en estación de servicio nombrada ‘Las Maravillas’, ubicada en Juventino Rosas.

El suceso fue reportado poco después del mediodía del lunes, donde inmediatamente se inició un fuerte operativo de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas y comunidades aledañas.

El autotanque de Pemex, con el número económico 12766, iba cargado con 25 mil litros de gasolina Magna.

El conductor, Gustavo ‘N’, nervioso pero sin ningún daño, relató que se le cerraron dos taxis con cuatro hombres, tres con armas largas y uno con pistola, lo encañonaron y lo subieron a uno de los autos de alquiler, lo encapucharon y se lo llevaron mientras lo cuestionaban sobre si sabía dónde vivían los ingenieros o las rutas de las pipas, a lo que respondió que él era un simple empleado y desconocía esa información.

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la pipa iba sin custodia de la Policía debido a que Pemex no avisó de la salida de la unidad. “Hemos pedido y volvemos a solicitar encarecidamente que nos informen cuando van a sacar estas pipas, cuando van a transitar, para poderles ayudar en la vigilancia”, dijo.

Share: