In Cycle

BYSTROM ES NUEVO MONARCA MUNDIAL SUB 23; LEMUS EL MEJOR MEXICANO

PONFERRADA, ESP.- Con un ataque letal en los últimos kilómetros de la última vuelta del circuito, el noruego Sven Bystrom se proclamó campeón mundial en la ruta individual. El leonés, Ignacio Prado terminó en el puesto 97 mientras que Luis Enrique Lemus terminó como el mejor mexicano en la casilla 52.

El pedalista guanajuatense, que rodó en el grupo durante los primeros 120 kilómetros, protegido pero buscando el espacio y el momento idóneo para lanzar un ataque al pelotón que iba dominado por el contingente australiano. tuvo su chance para brillar faltando 40 kilómetros para la meta.

El ciclista leonés superó a los australianos y se metió al grupo perseguidor de la fuga durante más de 20 kilómetros durante los cuales se lució jalando del grupo y sin perder la rueda de los favoritos.

Pese a que jaló del grupo, nadie siguió su relevo, por lo que Prado se mantuvo prácticamente todo el tiempo metido en el frente de la pequeña selección de pedalistas; Luciendo la experiencia que deja correr en Europa, los ataques de los ciclistas de Bélgica, Holanda e Italia sirvieron para deshacerse del mexicano que terminó la prueba con más de 11 minutos de diferencia del campeón.

Bystrom se ubicó al frente del grupo mayoritario con sus compañeros de selección, y aceleró a falta de unos cinco kilómetros de la meta; Pese a las respuestas inmediatas del resto de los pedalistas, la victoria se fue para el noruego, la plata y el bronce fueron para el australiano Caleb Ewan y el también noruego Kristoffer Skjerping, respectivamente.

En la primera prueba del día, la juvenil femenil, la mexicana Yareli Salazar tuvo una brillante actuación y terminó en el puesto número 38 a sólo unos cuantos segundos de la ganadora, la danesa Amalie Dideriksen. La hidrocálida Brenda Santoyo concluyó en el lugar 60 mientras que Karen Flores lo hizo en el 62.

Share: