In Cycle

IGNACIO PRADO, LUGAR 25 EN EL MUNDIAL DE CICLISMO TRAS LA CRI

PONFERRADA, ESP.- Sin el más mínimo de los miedos y pese a las condiciones climáticas adversas en las que se llevó a cabo la competencia, el pedalista leonés Ignacio Prado terminó en la posición 25 de la contrarreloj individual Sub 23 durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Poferrada, España. El australiano Campbell Flakemore se proclamó como nuevo monarca.

El ciclista guanajuatense, único representante mexicano en esta disciplina, y debutante en campeonatos mundiales, completó el circuito de poco más de 36 kilómetros con desnivel ascendente en los últimos tres, en 45’52”. Esta marca, fue suficiente para posicionarse como el segundo mejor tiempo de todo el continente americano sólo detrás de Robin Carpenter, de los Estados Unidos.

El leonés compitió ante los mejores, terminó en el puesto 25 de 63.

El leonés compitió ante los mejores, terminó en el puesto 25 de 63.

Prado concluyó su participación en la crono en medio de un torrencial aguacero.

Prado concluyó su participación en la crono en medio de un torrencial aguacero.

Ambos, tanto Carpenter como Prado, batieron la marca de otros ciclistas Latinoamericanos que ya han corrido en Europa, tal es el caso de Miguel Ángel Lopez, monarca del Tour del Porvenir y quien por cierto sufrió una caída durante esta competición.

Esta prueba, que reunió a los mejores 63 contrarrelojistas de toda la orbe, tuvo una situación de carrera cómoda para los primeros nueve ciclistas de la lista de salida, no obstante, a partir de la salida de Prado, la una ligera lluvia invadió el circuito… más tarde se convertiría en un verdadero diluvio.

La guerra por la medalla de oro fue simple y sencillamente épica, el portugués Rafael Reis se había posicionado durante más de 20 minutos como líder de la carrera, sin embargo los últimos 10 ciclistas llegaron a destrozar las clasificaciones. Reis, por cierto, se quedó a sólo unos segundos de colgarse el bronce, pero se fue con las manos vacías.

Flakemore, pese a la carretera encharcada, arríesgó en cada pedalazo para poder quedarse con el triunfo; Sabiendo que el irlandés Ryan Mullen ya se había hecho con la primera posición, el australiano dejó de tocar los frenos, aumentó su cadencia de pedaleo y cruzó la meta en la primera posición con sólo 48 centésimas debajo del tiempo de Mullen.

La medalla de plata, se quedó entonces en las manos del representante de Irlanda mientras que el bronce fue ganado por el suizo Stefan Kueng.

flakemore

El australiano Campbell Flakemore se convirtió en el nuevo monarca mundial de la crono Sub 23.

Resultados oficiales

1.- Campbell Flakemore/AUS
2.- Ryan Mullen/IRL
3.-Stefan Kueng/SUI
4.- Rafael Reis/POR
5.- Maximilian Schachmann/ALE

Mejores tiempos del continente americano

1.- Robin Carpenter/USA
2.- Ignacio Prado/MEX
3.- José Rodríguez/CHI
4.-Tylor Eisenhart/USA
5.- Miguel A. López/COL
6.- Carlos Ramírez/COL
7.-Facundo Lezica/ARG
8.-Hugo Velázquez/ARG
9.-Pablo Cruz/HON

 

 

Share: