Local

CABALLOS DE LA POLICÍA ATENDERÁN EN MEJORES CONDICIONES

LEÓN.- Para tener un espacio digno, con mayores medidas de seguridad y atender a un mayor número de personas en el programa de Equinoterapia, se realiza una obra de remodelación en el cuartel de la Policía Montada.

Aldo Antonio Torres, médico Veterinario de la Policía Municipal, quien está a cargo del cuartel de la montada señaló que el avance de la obra es de un 70 por ciento.

Explicó que estos trabajos beneficiarán a más de 120 niños y jóvenes con enfermedades motrices que requieren de la Equinoterapia para tener mejor calidad de vida.

La obra, en la que se invierten 8 millones de pesos, consiste en la construcción de la barda perimetral en el total del cuartel, anteriormente solo se contaba con malla ciclónica.

Se pondrá iluminación tanto al interior como al exterior del cuartel, se colocará adoquín en todos los pasillos y una torre de vigilancia.

También se colocará un corral en la parte trasera para que 7 caballos pensionados que se tienen puedan estar en semi libertad, además de que servirá como espacio de descanso para los demás equinos.

En el ruedo se techó la pista de equitación en la que se dan las terapias del programa de Equinoterapia y se delimitó con valla.

En específico esta adecuación beneficiará a la población, pues anteriormente el programa de Equinoterapia tenía que ser suspendido durante la temporada de lluvias, por hasta tres meses.

“Y ahorita con el techo no se tendrá que suspender, ya vamos a trabajar todo el año dando atención a más pacientes”, añadió Aldo Torres.

El programa de Equinoterapia impartido por Policía Municipal apoya a los niños a conocer sus necesidades y trabajar para generar mejores condiciones en su desenvolvimiento cotidiano.

En el cuartel laboran 14 personas, quienes atienden a 120 niños y jóvenes; 40 niños por grupo y son tres grupos por año.

Share: